Active Javascript para poder utilizar todas las posibilidades de esta página.

sede principal de A.S. Création

LA EMPRESA

 

Seguridad de productos y protección del medio ambiente

La producción de todos los papeles pintados de A.S. Création cumple las correspondientes normas EN o DIN; de ese modo, se respetan todas las obligaciones legales. Por ejemplo, todos los papeles fabricados por A.S. Création llevan la marca CE de acuerdo con la norma EN 15102 De ese modo se documenta que los papeles pintados de A.S. Création cumplen los criterios definidos por la Unión Europea en lo referente al comportamiento de la marca. Según una directiva francesa, desde el 1 de enero de 2012 todos los productos de construcción, suelos y revestimientos para paredes utilizados en interiores, así como las pinturas y lacas, deben estar marcados con su clase de emisión. Según los análisis de un laboratorio acreditado, todos los papeles de A.S. Création se encuadran dentro de los valores límite de la clase de emisiones más bajas, A+, y llevan la marca correspondiente. Pero A.S. Création no se limita a cumplir las prescripciones legales sino que ofrece a sus clientes más seguridad: los papeles de A.S. Création cumplen las normas más estrictas de la asociación Tapete e. V., documentadas en RAL-GZ-479. La sociedad Fraunhofer, reconocida internacionalmente, comprueba el cumplimiento de esa norma mediante pruebas aleatorias.

Para promover la protección del medio ambiente y la sostenibilidad, A.S. Création utiliza solo pinturas al agua para sus estampados. Además, la empresa utiliza solo papeles y papel en tejido-no-tejido con certificación FSC®, así que todos los rollos de papel producidos por A.S. Création llevan el sello FSC®. El FSC® (Forest Stewardship Council), fundado en 1993, es una organización no gubernamental de utilidad pública que defiende una utilización de los bosques de todo el mundo sostenible ecológica, social y económicamente. Con el sello FSC®, el usuario puede comprobar que en la producción del producto correspondiente se ha utilizado solo madera procedente de explotaciones forestales responsables y sostenibles.

A.S. Création demuestra también en sus inversiones su compromiso con el ahorro en el uso de los recursos naturales. Todas las inversiones requeridas para cumplir con los requisitos cada vez más estrictos pueden contarse como inversiones para la protección del medio ambiente. Además, todas las inversiones en modernización contribuyen a proteger la naturaleza. Por norma general, el uso de técnicas más avanzadas contribuye a reducir el consumo de recursos naturales. Por ejemplo, a lo largo de los últimos años hemos podido reducir el volumen de artículos defectuosos y el consumo medio de energía durante la producción de rollos de papel pintado.