Active Javascript para poder utilizar todas las posibilidades de esta página.

MICHALSKY

 

Entrevista con Michael Michalsky

1) ¿De dónde nace su inspiración?

Mis principales fuentes de inspiración son la música, el arte y la cultura juvenil. Me gusta ver cómo viven los habitantes de las grandes ciudades del mundo y cómo crean sus entornos privados. De ahí nacen las ideas para mis nuevos diseños.

2) ¿Por qué se interesa Michael Michalsky por el diseño de papeles pintados?

El papel pintado es una tendencia cada vez más presente y a mí me ha gustado desde siempre. Al vestir las paredes con un tejido o un papel con diseños y colores, creamos espacios más agradables y acogedores. La sensación es mucho más agradable. Una pared blanca, desnuda, pide a gritos que la cubran con papel pintado.

3) ¿Cómo encaja el papel pintado en el universo de la moda y el diseño de MICHALSKY?

Todos los productos de mi serie MICHALSKY LIVING se integran en el tema METRÓPOLIS: papeles pintados, alfombras, sofás o menaje. Lo importante es un hogar en el que las personas se sientan a gusto. El lenguaje del diseño de MICHALSKY une todos esos elementos.

4) ¿Qué tendencias se aprecian en el diseño para el hogar actualmente?

Vuelve a llevarse lo cómodo y acogedor. Durante los últimos diez años, nuestro ritmo de vida se ha acelerado considerablemente a causa de los dispositivos móviles, las redes sociales como Facebook, etcétera. En el cine y en la televisión también se aprecian montajes más rápidos. Por eso queremos que nuestra casa sea un lugar tranquilo y la decoramos de forma cálida y acogedora. La palabra clave es «desaceleración». Esto se refleja también en el diseño de papel pintado, por ejemplo en los grandes bloques de color y los elementos florales con estructura. También los tonos crudos y los colores neutros tienen una gran importancia.

5) ¿En qué se inspira para sus diseños de papel pintado?

He hablado largo y tendido con los expertos de A.S. Création sobre las tendencias actuales en papel pintado; por ejemplo, qué materiales prefieren los consumidores en la actualidad. Después he aplicado colores y diseños actuales importados de mi trabajo como diseñador de moda.

6) ¿Cuál es su relación personal con el papel pintado?

Me encanta. Y no solo porque se puede ver cómo transforman los espacios, sino también porque se pueden tocar. Cuando el papel pintado tiene una estructura interesante, me gusta pasarle la mano por encima.

7) ¿Cómo es la vida privada de Michael Michalsky?

Mi estilo decorativo podría describirse como una mezcla de épocas, porque combino muebles y obras de arte muy diferentes. Además, como dedico mucho espacio a mis obras de arte y mis libros, prefiero utilizar colores neutros. Por lo demás, vivo de forma muy relajada. Mi hogar es mi castillo, como suele decirse. Disfruto de la música, del vino y de la comida con mis amigos; o simplemente de tumbarme en el sofá y leer un libro. Es maravilloso, sobre todo viviendo en una ciudad tan frenética como Berlín.

8) ¿Qué serie de papeles pintados es su favorita?

Mi favorita es la serie Londres, aunque me cuesta mucho elegir una. Todos los modelos son buenos; si no, no los habría diseñado…(ríe)

 

Portrait Michael Michalsky