Active Javascript para poder utilizar todas las posibilidades de esta página.

Fotos aus der Produktion des Standortes Wiehl-Bomig der A.S.Création Tapeten AG

TAPETENBERATUNG

 

Las zonas de unión

Las zonas de unión del papel se levantan

Una posible causa de que las zonas de unión se levanten después de empapelar podría ser una superficie sellada, la entrada de aire o que las tiras se hayan secado muy rápido. Utilice un aditivo de adhesivo de dispersión (como Ovalit T) y tenga en cuenta que debe incrementar considerablemente el tiempo de reposo del papel.

Con una superficie bien preparada puede utilizar un adhesivo normal. Con papeles pintados difíciles o pesados, se recomienda el uso de una cola especial, teniendo en cuenta que debe adaptar el tiempo de reposo.

Para saber si necesita incrementar el tiempo de reposo del papel, recomendamos el método del metro.
Para ello necesitamos un metro y un reloj.
Mida el ancho de la tira de papel en seco (53 cm, 70 cm o 106 cm).
Aplique cola a la tira según lo indicado en las instrucciones, colóquela y desenróllela.
A continuación, vuelva a medir el ancho de la tira encolada y desenrollada. El resultado debería estar entre 53,4 y 53,5. Repita este paso y consulte el reloj. Cuando el papel alcance los 54 cm de ancho, habrá llegado el momento ideal para aplicarlo en la pared. Este método permite saber cuánto tiempo hay que dejar reposar las siguientes tiras de papel.



Las zonas de unión del tejido-no-tejido se levantan

La causa puede ser un error en la dosificación de la cola, la entrada de aire o una superficie no adecuada para empapelar.